jueves, 10 de septiembre de 2015

Empezar a tejer

Bueno chicas, ha llegado el momento de ponerse manos a las agujas. ¡Tejer va a ser nuestro súper poder!


He grabado unos videos dónde podeis ves las técnicas y puntos básicos para aprender a tejer. Espero que os sirvan aunque mis medios técnicos sean algo limitados.
Lo primero para empezar a tejer es aprender a montar los puntos. Necesitamos poner puntos en una de las agujas para empezar a tejer nuestra labor. Yo suelo sujetar la aguja con la axila izquierda y montar los puntos con las manos derecha e izquierda. Vamos a ver cómo se hace:  


Al principio del video os digo que hay que coger hebra. Para practicar y montar unos cuantos puntos no hay que tener mucho en cuenta la cantidad de hebra a coger, pero cuando vayamos a tejer un patrón determinado sí. Para futuras labores, tenéis que saber que se coge una cantidad de hebra que sea más o menos, unas 4-5 veces el ancho de la labor a tejer.
Una vez montados los puntos, ya podemos empezar a tejer!!! El primer punto que aprenderemos es el PUNTO DERECHO. Es el punto básico y también se le llama punto bobo, precisamente por eso.
Antes de poneros el video, quiero deciros que hay varias formas de coger las agujas. Hay quien las sujeta con las axilas, quien sujeta la derecha con la axila y la izquierda con la mano izquierda para tener más movilidad, quien las sujeta debajo de las muñecas...cada tejedora es un mundo! Yo os recomiendo que las cojáis de la forma que os salga de manera natural y os resulte más fácil. Y ahora sí, vamos a ver cómo se hace el punto derecho! 



Os aconsejo que hagáis una muestra pequeñita como la que aparece en el video y lo practiquéis hasta que lo dominéis. 
Un vez dominado el punto derecho, ponte manos a la obra con el siguiente punto: EL PUNTO REVÉS. 
La apariencia del punto revés, es muy parecida a la del punto derecho, pero es necesario aprenderlo porque combinando punto derecho y revés, podréis sacar muchos puntos diferentes. Vamos con él: 

Practica el punto revés todo lo que necesites y una vez que sepas hacerlo, ponte con el siguiente punto que vamos a aprender: PUNTO ELÁSTICO. 
El punto elástico suele usarse para bordes de jerseys, de mangas y de gorritos. Se teje alternando un punto del derecho y otro del revés. Vamos a verlo en el vídeo:



Ahora que los conocéis, ¡a practicar todos estos puntos se ha dicho tejedoras!! Vengaaaaaaa, que podemosssss!!
Nos vemos en la próxima lección!

No hay comentarios:

Publicar un comentario