miércoles, 25 de noviembre de 2015

Tejer una banda para el pelo

Hola de nuevo!
Hoy estoy muy contenta porque os traigo patrón! patrón! patrónnnnnn!!! y me hace mucha ilusión ;)
Por fin ha llegado el frío y se nos ha echado encima de golpe como casi siempre suele ocurrir en Córdoba, así que hay que ponerse a tejer a todo trapo!
El patrón que os traigo hoy me encanta porque además de ser muy facilito, mantiene tu cabeza y orejas calentitas! 

La verdad es que cuando lo tejí, lo hice pensando más en su función como complemento mono, porque no me digáis que no queda mono! Pero al probármelo comprobé que además, me mantenía calentita y sin la incomodidad que a veces provoca el gorro por ponerte los pelos como la bruja avería (por lo menos eso me pasa a mí). Así que creo que este invierno esta bandita para la cabeza se va a convertir en mi compeñera fiel. Ya estoy pensando en hacérmela de otros colores ;)


Y por supuesto, como también quiero que vuestras cabezas y orejas estén calentitas este invierno, aquí os dejo el patrón. Es muy fácil de tejer, pero hay que saber tejer ochos o trenzas y aquí te explico cómo hacerlo:


Vamos con el patrón escrito
Materiales:
Unos 35-40 gramos de lana para tejer con agujas del número 8
Agujas de tejer del número 8
Aguja lanera
Patrón:
Montamos 12 puntos
Vuelta 1: Tejemos 4 puntos al derecho, ponemos los 2 puntos siguientes en una aguja auxiliar por delante de la labor, tejemos al derecho los 2 siguientes puntos de la aguja izquierda, volvemos a poner en la aguja izquierda los puntos que tenemos en espera y los tejemos al derecho, tejemos los 4 puntos restantes al derecho
Vuelta 2: tejemos 4 puntos al derecho, 4 puntos al revés y 4 puntos al derecho
Vuelta 3: tejemos todos los puntos al derecho
Vamos repitiendo las vueltas 2 y 3 hasta que queramos volver a repetir la vuelta 1, que es en la que hacemos el giro de la trenza. En mi caso, he ido repitiendo el giro de la trenza cada 6 vueltas (en la 7ª vuelta, hacía el giro de la trenza)
Ve tejiendo tu felpa hasta que alcance la medida deseada. La mía mide 46 cm. Para terminar, sólo tienes que cerrar puntos y unir un extremo a otro de la felpa con la aguja lanera.


Os dejo por aquí también cómo tejer el punto jersey:



Y cómo cerrar puntos:



A vuestras agujas tejedoras!!

Nos vemos prontito.

Besos,

Mari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario