miércoles, 27 de enero de 2016

Tejer un chal

Hola agujillas laneras!
Cómo van esos proyectos tejeriles en este invierno un poco extraño que estamos teniendo? Yo no sé si será porque no está haciendo mucho frio pero me estoy tirando más para las labores de algodón, aunque por supuesto, algún proyecto en lana gordita ha caido, como por ejemplo este chal o cuello gigante.


 Es muy fácil de tejer y me encanta como queda a modo de cuello bien gordito. Además, está tejido de la parte más ancha a la más estrecha para que la labor se vaya aligerando en lugar de convertirse en eterna por tener que ir aumentando puntos. Nada de aumentos! Disminuciones para ir cada vez más rápido! Vamos con los materiales y el patrón.

Materiales:
- 4 ovillos de lana 7-8 mm. Dos en cada uno de los colores que elijas. Si lo haces de un solo color, puede que 3 ovillos sean suficientes.
- Agujas de tejer del nº 9

Patrón:
- Montamos 192 puntos en el color elegido.
Después iremos repitiendo la siguiente secuencia, teniendo en cuenta que siempre tejeremos dos punto juntos al principio y al final de cada vuelta.
- 4 vueltas en punto derecho. Las 4 vueltas serían así:
(2 puntos juntos. Punto derecho, punto derecho, punto derecho, ...etc..., punto derecho.  2 puntos juntos)
- 4 vueltas de calados que se tejen: echando una hebra + 2 puntos juntos. Las 4 vueltas serían así:
(2 puntos juntos. Hebra, 2 puntos juntos, hebra, 2 puntos juntos, ...etc..., hebra, 2 puntos juntos. 2 puntos juntos) 

- Después cambiamos de color y volvemos a repetir la misma secuencia de puntos.
- Tejemos de la misma forma hasta que nos queden 2 puntos.
- Cerramos puntos, rematamos los posibles hilos sueltos y ya lo tenemos listo.


Este chal está inspirado en el jersey que tejí siguiendo el patrón de Carmen, de El club de la calceta.


Se llama Parisien Sweater y queda precioso. Os dejo el enlace a su patrón por si os apetece tejerlo.


Espero que disfrutéis tejiéndolo agujillas.

Nos vemos pronto!

Mari.

2 comentarios:

  1. Me encanta el chal, es muy de mi estilo, en plan lana gorda y grandote. El punto también me ha gustado y además sencillo de hacer. Te queda genial puesto. Besitos.

    ResponderEliminar