jueves, 24 de marzo de 2016

Vintage tee

Hola agujillas laneras!!
Hoy os escribo muy contenta porque os traigo el patrón de esta camiseta primaveral-veraniega a la que he decidido llama "Vintage Tee".


Ha gustado mucho por Instagram y me habéis pedido que compartiera el patrón, así que por supuesto! Patrón a la vista!
Tómatelo con calma, practica el diagrama del calado, sigue los consejos que te doy al final del post y ante todo, disfruta tejiéndola! Vamos con los materiales y el patrón ;)


MATERIALES:
Agujas 4.5 mm
Hilo de algodón 4 mm. Yo he usado unos 250 gr de Drops Cotton Light en el color 01.
Aguja lanera, tijera, boli y papel por si necesitas apuntar tus progresos

Te recomiendo que antes de empezar a tejer, leas los consejos que te doy al final y el patrón al completo.

PATRÓN:

Delantero 
1. Montar 72 puntos
2. Tejer 6 vueltas a punto elástico 1x1
3. Comenzamos con el esquema del dibujo



4. Continuamos tejiendo según el esquema del calado  
5. En la vuelta 97 comenzamos con el cuello. Para ello, tejemos 31 puntos como normalmente según el esquema, cerramos 10 puntos y tejemos los 31 puntos restantes según esquema. 
6. Vuelta 98: la tejemos del revés, como normalmente, pero ahora tenemos dos partes en la labor. Cogemos otro ovillo para continuar tejiendo la segunda parte.
7. Vuelta 99 y todas las del derecho: las seguiremos tejiendo según el esquema del dibujo
8. Vuelta 100 y todas las del revés, las tejeremos como de constumbre: del revés, pero iremos dándole forma al escote. Para ello, menguaremos dos puntos a cada lado del escote en cada vuelta (2 puntos a cada lado del escote= 4 puntos por vuelta)
9. Seguiremos tejiendo según estas indicaciones hasta que tengamos 15 puntos en cada una de las dos partes de la labor
10. Cuando tengamos 15 puntos en cada lado, continuamos tejiendo sin menguar hasta haber completado 19 filas de calado
11. Para terminar, tejemos una vuelta del derecho, otra del revés y en la siguiente vuelta del derecho, cerramos los puntos.
Trasero 
1. Montar 72 puntos
2. Tejer 6 vueltas a punto elástico 1x1
3. Comenzamos con el esquema del dibujo
4. Continuamos tejiendo según el esquema hasta haber completado 19 filas de calado
5. Para terminar, tejemos una vuelta del derecho, otra del revés y en la siguiente vuelta del derecho, cerramos los puntos.
Montaje
1. Para continuar con nuestra Vintage Tee, unimos por un hombro la parte trasera y la delantera. A continuación, recogemos puntos alrededor del cuello. Tejemos 3 vueltas a puntos elástico 1x1 y cerramos puntos.


2. Unimos el otro hombro
3. Para las mangas, recogemos 72 puntos, 36 de la parte delantera y 36 de la trasera. Tejemos 5 vueltas a punto elástico 1x1 y cerramos puntos. Repetimos el proceso para la otra manga.
4 Por último, sólo queda coser los laterales de la Vintage Tee. Ya la tienes lista!


Consejos:
- Antes de empezar a tejer tu Vintage tee, te recomiendo que hagas una pequeña muestra del esquema del calado y una vez dominado, comiences con el patrón. Algo así:



- Debes tener en cuenta que la Vintage tee está hecha a mi medida y yo soy una chica de dimensiones más bien reducidas :P Siguiendo el patrón y después de bloquearla, mide 40 cm de ancho x 50 cm de largo, por si quieres hacerla algo más ancha o larga.
- Si eres muy principiante, yo te recomendaría tejer la delantera de la prenda como la parte trasera y coser una parte a la otra con forma de cuello barco.

Espero que disfrutéis mucho tejiéndola! Y no os olvidéis de compartir vuestros progresos en Instagram con los hashtags #VintageTee y #AgujaLanera para que vea cómo os va, me hace mucha ilusión!



Hasta el próximo patrón!

Besos,

Mari.

32 comentarios:

  1. Me alegra mucho que te guste Lorena, espero que disfrutes mucho tejiéndolo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que chula es! Yo como siempre haciendo camisetas de algodón de verano en julio jaja asi no lucen! Me quedo con el esquema aunque yo las hago un poquito mas largas por costumbre aunque mas por la cintura queda preciosa. Un salud

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encantaría hacer está camiseta, me tiene enamorada. Jijijiji
    Pero tengo una duda el patrón que indicas puede servir para tejer con dos agujas. Varía algo.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El patrón es para tejerlo con dos agujas, así que sin problema, a por él ;)
      Saludos!

      Eliminar
  4. hermosa me encanta espero lograr hacerla muchas gracias por el patrón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que saliera bien ♥️. Gracias a ti por tu comentario! 😊

      Eliminar
  5. Es muy bonita voy a intentar hacerla.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las indicaciones. Es muy bonita. Voy a intentar hacerme una, a ver qué tal me sale. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste y que te animes a tejerla, gracias!

      Eliminar
  7. Hola desde Argentina! Estuve buscando patrones y no encontraba ninguno de remera calada que me guste! Tu remera es más o menos lo que tenía en mente, pero con otra manga que voy a intentar hacer. Soy principiante asi que toda la descripcion me viene de maravilla.
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te guste el patrón y que te sirva 🙂 espero que disfrutes mucho tejiéndola!
      Saludos ♥️♥️

      Eliminar
  8. Hola! Puedes decirme como se hacen las mangas? No entiendo como las haces si se cierran todos los puntos... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!Las mangas se tejen una vez unidos los hombros, recogiendo puntos a cada uno de los lados de la labor, tal y como se explica en el punto 3 del apartado: Montaje . 🙂 Espero haberte ayudado.

      ResponderEliminar

      Eliminar
    2. Gracias! Pero los puntos de donde los sacas jeje porque se cierra todo, se une los hombros y los puntos para las mangas?
      Perdona que sea tan torpe jeje

      Eliminar
    3. No te preocupes! Nos pasa a todas a veces. Los puntos tienes que ir montándolos tú. Pinchas la aguja donde quieras que comience la manga, en uno de los puntos existentes del lateral, echas hebra sobre la aguja y la sacas de nuevo por la abertura. Ya tendrás el primer punto. Copia y pega la siguiente dirección en tu navegador y lo verás mejor. Es más fácil verlo en vídeo https://www.youtube.com/watch?v=ygyGLRMR67k

      Eliminar
  9. Hola! Perdona que te moleste se nuevo jeje he llegado a la vuelta 100 y no entiendo lo de disminuir 4 puntos por vuelta... es solo en las del revés no? Y que disminuñes 2 del cuello y 2 se la sisa? No lo entiendo😅
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta blusa pero podrías hacer un tutorial? Xq tengo muchas ganas de hacerla pero también un montón de dudas! que seguro las resolveria viendo como hacerla. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es una prenda hermosa, me he pasado buscando algo que me enamore para hacerlo y por fin la encontré !!! Gracias por las indicaciones��

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por el patrón y todas las aclaraciones.Intentare hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Cuántos puntos para sacar el diseño gracias

    ResponderEliminar
  14. Alguém tem a Receita desse ponto como tradução em português e fica melhor pra mim por obrigada

    ResponderEliminar
  15. El tutorial para que talla es, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El tutorial es para una talla pequeña, tienes las medidas en las explicaciones de la prenda

      Eliminar