lunes, 26 de diciembre de 2016

Black and white snood

Hola agujillas! Llevaba tiempo sin publicar porque llevo varias labores a la vez con hilo finito y no les veo el fin ahora mismo! Pero entre tanto, me apetecía tejer algo rapidito y gordito que me motivara un poco, así que como resultado, os traigo el patrón de este cuello súper facilito y ponible que podéis usar a diario. Lo he llamado Black and White Snood.



Yo he usado la Petite Wool de We Are Knitters en el jaspeado negro y blanco que me parece preciosa y además ha sido una gozada tejerla, pero como ya sabéis, podéis usar la lana que más os agrade siempre que sea del grosor que recomiendo en el patrón, así que sin más, vamos al lio!



Materiales:
- Unos 150 gr de lana para tejer con agujas del nº 8-9 (la cantidad siempre variará un poco dependiendo de la forma de tejer de cada una)
- Agujas de tejer del nº 7
- Té o café calentito y una buena serie o peli que os guste (no imprescindible pero recomendable para favorecer la sensación placentera de tejer ;) ) 

Patrón:
Paso 1: Montamos 38 puntos más 2 de orillo.
Paso 2: Las vueltas del derecho las tejeremos pasando el punto de orillo sin tejer y a continuación, tejemos 2 puntos del derecho, 4 del revés y repetimos este esquema hasta que nos queden 3 puntos que tejeremos del derecho.
Paso 3: Las vueltas del revés las tejemos pasando el punto de orillo sin tejer y a continuación, tejemos 2 puntos del revés y 4 puntos del derecho. Repetimos este esquema hasta que nos queden 3 puntos y los tejemos: 2 del revés, 1 del derecho.
Paso 4: Vamos repitiendo los pasos 2 y 3 hasta que alcancemos 52 cm o el largo que deseemos. En ese momento, cerramos puntos.
Paso 5: A continuación, recogemos los puntos de un lateral y tejemos 5 vueltas a punto derecho. Después cerramos puntos y repetimos el proceso con el otro lado.
Paso 6: Cerramos nuestro cuello cosiendo un extremo a otro.
Ya lo tenemos listo! Fácil no?


Espero que os sirva mucho el patrón tanto para vosotros como para regalar. Y no olvidéis etiquetarme en vuestras fotos de Instagram y usar el hashtag #agujalanera, que me encanta ver vuestras versiones!



Hasta el siguiente patrón!
Besos,
Mari.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar